Proceso de instalación del sistema antivibratiorio Quadra.
En la cubierta del edificio se tenían que colocar 3 unidades de clima de la marca Baltimore que alimentaran las instalaciones en las 5 plantas del edificio. Estas máquinas iban a ser fuentes de vibraciones que se transmitirían hacia las plantas del edificio a través de su propia estructura.
La carga admisible de la estructura no permitía la construcción del sistema antivibratorio tradicional: una losa de hormigón sobre material antivibratorio y una capa de hormigón pobre para elevarla sin que el agua de lluvia dañara el elemento antivibratorio. Tras una investigación para estudiar los productos existentes en el mercado el cliente encontró el Sistema QUADRA®.
Cuando se pusieron en contacto con nosotros el tiempo era ya otro factor importante. La llegada de las máquinas estaba programada en muy corto plazo. Nuestro equipo estudió el despiece óptimo para poder colocar las máquinas con el mínimo peso posible para un excelente funcionamiento anti-vibratorio. El mismo día en que se subían las unidades se llevaron todos los elementos necesarios del Sistema QUADRA®.
Estos se subieron a la cubierta a las 8,00 AM.
El equipo de instalación, que desconocía el sistema, debía hacer el montaje dirigido por nosotros. Tardaron 1h 15m en hacer la base antivibratoria para la 1a unidad de 6.918mm. x 2.904mm. y un peso de 5.309kg.
Se hizó la máquina y se apoyo sobre los elementos proyectado del Sistema QUADRA®. Mientras, el equipo de montaje instalaba la base para la 2a unidad. En la construcción de esta segunda base se invirtieron 45 minutos.
A las 13,00h las tres máquinas estaban colocadas.
El edificio está en funcionamiento. No existe transmisión de vibraciones de las máquinas tratadas.
¡¡¡¡¡Actualmente el cliente siempre utiliza el Sistema QUADRA®, no solo cuando hay problemas de
sobrecarga!!!!!